septiembre 12, 2017

Correos Corporativos

Muchas personas que emprenden un negocio en internet o físico tienen la costumbre de solo contar con correos gratuitos en Gmail y Hotmail, sin embargo una empresa por mas pequeña que sea debe demostrar una imagen profesional y corporativa.

En la actualidad contar con una cuenta de correo es obligatorio casi que para cualquier cosa como:

trámites personales, cuentas bancarias, entidades públicas, gestión empresarial, etc.; la lista sería muy larga de enumerar, pero refleja lo imprescindible que es contar con una cuenta de correo electrónico. Hoy existen cientos de plataformas que ofrecen el servicio de correo electrónico gratis.

PERCEPCIÓN DE LOS CLIENTES DEL CORREO GRATUITO

Empezando por el correo electrónico la percepción de los clientes al recibir correos provenientes de Gmail o Hotmail no genera confiabilidad, por eso lo más importante es generar una muy buena imagen.

¿QUÉ CORREO TIENE MAYOR PROYECCIÓN?

¿Cuál de los siguientes correos electrónicos crees que tiene más proyección profesional: nombre@hotmail.com o nombre@miempresa.com?

La pregunta que debes estar pensando es cuál es la diferencia entre utilizar un correo electrónico profesional y uno gratuito de Hotmail, Yahoo, Gmail. La respuesta es que la diferencia es demasiada: marketing, publicidad, marca personal, estilo, seriedad, profesionalismo y imagen.

IMAGEN, SERIEDAD Y PROFESIONALISMO DEL CORREO CORPORATIVO

Un correo profesional o corporativo, además de mercadear y promocionar en forma automática la dirección electrónica, habla de la imagen, seriedad y el profesionalismo de ta empresa, la marca o la actividad como profesional si es que es independiente y la marca es el nombre de pila.

Una empresa que utilice un servicio de correo electrónico gratuito como Hotmail o Yahoo deja mucho que decir y pensar, ya que pone en duda la calidad y la seriedad de los servicios y los productos que ofrece.

En nuestro país, muchos negocios usan servicios gratuitos de Correos Electrónicos como por Ejemplo: Hotmail.com, Google.com, Yahoo.com, etc. … muchas veces hasta usamos nombres algo extravagantes para representar nuestro negocio; pero a pesar de ser buenos servicios, en el mundo de los negocios tener tu propio dominio en Internet con correos personalizados (Ejemplo: tunombre@tunegocio.com) brinda mucha más seriedad y el cliente percibe esto de manera distinta.

Para ello es indispensable, en identificarte con un Nombre de Dominio, que no es más que el nombre de como te gustaría que fuera encontrado tu negocio en INTERNET.

Existen 2 tipos de Dominios,

  1. Y los Dominios Internacionales que terminan solamente con el: .com, .net, .org, Ej: google.com
  2. los Dominios Locales, que terminan con el punto NI, de los que destacan: .com.NI, .net.NI, .org.NI, Ej; google.com.ni

VENTAJAS DE LOS CORREOS PROPIOS

Al contar con Correos Electrónicos corporativos, tienes un abanico de opciones con las que podrás contar, entre ellas:

  1. OFRECE CREDIBILIDAD Y CONFIANZA
  2. Tener su propio dominio le dará la imagen profesional que quiere proyectar, y no deberá depender del nombre del dominio de algún proveedor gratuito.


    Por ejemplo: usted no percibirá una página web con el nombre: www.hostdajegratuito.com/suempresa/ que una empresa que cuente con un nombre identificativo propio: suempresa.com

  3. PERSONALIZACIÓN DE CUENTAS DE CORREOS
  4. Al tener su propio dominio automáticamente sus cuentas de correo electrónico contendrán dicho dominio. Por ejemplo: gerencia@suempresa.com

    Tanto el nombre del dominio como los nombres de las cuentas de Correos Corporativos son permanentes y no existe el riesgo de tener que modificar toda la documentación impresa, como folletos, membretes y tarjetas de presentación de una empresa, debido a un cambio de proveedor de Internet o por la “desaparición del proveedor de correos electrónicos gratuitos” que contaba la empresa.

  5. DIVULGACIÓN IMPLÍCITA DE TU NEGOCIO
  6. Pues al Contar con tu propio nombre de dominio y correos electrónicos, sus potenciales clientes escribirán y tendrán presente el nombre de su marca o empresa y la recordarán mucho más fácilmente, logrando a mediano plazo la fidelización de los mismos.

  7. PRESENCIA EN INTERNET O MEDIO IMPRESO
  8. Podrás gozar de mucho mayor presencia en la red de INTERNET sin perder tu información impresa, pues los datos se conservarán con el tiempo.

  9. PERCEPCIÓN DE SERIEDAD Y FORMALIDAD HACIA TUS CLIENTES
  10. Al tener un Dominio personalizado con cuentas de correos corporativos, podrás mostrarte mucho más serio y formal a tus Potenciales Clientes, creando un ambiente más profesional y con una imagen más competitiva con respecto a tu competencia.

  11. PRIVACIDAD
  12. En este mundo donde todo la información podría estar al alcance de todos, es importante que nadie la controle, ni tenga acceso de tu correspondencia, al que no puedes evitar al contar con correos electrónicos comerciales como Yahoo, Google, Hotmail y otros….

    Al tener contar con correos personalizados el control y seguridad es mucho más eficiente pues tendrás la certeza que tu información no podrá ser compartida, ni leída, ni copiada por nadie.

  13. PROTECCIÓN DE TU NOMBRE O MARCA
  14. Asegurar un nombre de dominio le garantiza la protección de su nombre, el de su negocio o incluso nombres de sus productos o servicios en Internet. Cualquier persona puede registrar cualquier nombre en varios dominios diferentes. El primero en llegar será el primero en registrarlo.

¿QUÉ NECESITAMOS PARA EMPEZAR A TRABAJAR EN TUS CORREOS?
Escríbenos y solicita información que una ejecutiva de ventas te llevará toda la información que necesitas saber y los requisitos para comenzar a usar tus cuentas de Correos Corporativas!!!

× Chat por WhatsApp