¡Te compartinos nuestras experiencias!

Si te gusta el contenido no olvides compartirlo con otros

¿El Menú Inicio y Cortana no abren? Windows 10

May 12, 2021

Antes de ponernos a “gastar pólvora en zopilotes” reinstalando el sistema operativo o restableciéndolo a su configuración inicial, podemos intentar una sencilla solución que pasa por ejecutar un comando en Windows PowerShell. Antes de hacer nada, aseguraros de hacer una copia de seguridad de todos los datos de tu computadora y crear un punto de restauración (en caso de volver a su estado anterior). 

EJECUTANDO POWERSHELL

Aunque no es tan conocido como la línea de comandos, Windows PowerShell puede permitirnos automatizar ciertas tareas al usuario e interactuar con ciertos programas del entorno Microsoft, siendo mucho más rico en funciones que su predecesora.

Ya que no contamos con Cortana (o el cuadro de búsqueda) para abrirlo, pulsamos con el botón derecho del ratón sobre el icono de Windows del Menú Inicio, seleccionamos Símbolo del sistema (administrador), escribimos Powershell y pulsamos sobre la tecla Enter.

O también puedes hacerlo pulsando al mismo tiempo: Win+R y escribiendo: Powershell 

Una vez nos aparezca en el Símbolo del sistema las letras PS delante de la ruta y la barra de título cambie a Administrador: Windows PowerShell, querrá decir que PowerShell se ha iniciado correctamente. Ahora, tendremos que introducir el siguiente comando:

Get-AppXPackage | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register "$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml"}

Esperamos a que PowerShell ejecute y complete la instrucción ignorando los errores que puedan aparecer en color rojo.

Una vez haya terminado, hacemos clic sobre el Menú Inicio, si abre entonces el problema se habrá solucionado.  Y si aún no funciona pueden reiniciar el equipo que debería funcionar correctamente.

 

OTRA SOLUCIÓN:

Si no funciona todo lo anterior, la otra alternativa es crear una nueva cuenta de usuario en nuestro dispositivo con Windows 10.

Entradas recientes

  • La importancia de contar con una página web para tu empresa/emprendimiento
    Cuando una institución cuenta con una página web eleva su prestigio, a la vez que permite que los clientes aumenten su nivel de confianza en el producto o servicio que ofrece. […]
    No hay comentarios
  • Franja blanca en impresiones desde el Visor de Imágenes de Windows 10
    ¿Les ha pasado que de repente no sus impresiones desde el Visor de Imágenes de Windows les sale una franja blanca? Un cliente nos consultó al respecto y le dimos respuesta, aquí te dejamos el problema y la solución. […]
    No hay comentarios
  • ¿El Menú Inicio y Cortana no abren? Windows 10
    Muchos usuarios de Windows 10 están experimentando un problema que les impide, entre otras cosas, abrir el Menú Inicio o Cortana en el sistema operativo después de aplicarse alguna actualización, independientemente de que lo intentemos haciendo clic o utilizando combinaciones de teclas. ¡Te mostraremos cómo! […]
    No hay comentarios
  • Active Directory demora en cargar – Windows Server 2019
    ¿Les ha pasado? Esto ni debería ser motivo de publicación, pero creemos que a alguna persona le puede servir, te mostraremos el motivo. Comparte. […]
    No hay comentarios

Categorías

Entradas Relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡Chat al WhatsApp!