Antes de ponernos a “gastar pólvora en zopilotes” reinstalando el sistema operativo o restableciéndolo a su configuración inicial, podemos intentar una sencilla solución que pasa por ejecutar un comando en Windows PowerShell. Antes de hacer nada, aseguraros de hacer una copia de seguridad de todos los datos de tu computadora y crear un punto de restauración (en caso de volver a su estado anterior).
EJECUTANDO POWERSHELL
Aunque no es tan conocido como la línea de comandos, Windows PowerShell puede permitirnos automatizar ciertas tareas al usuario e interactuar con ciertos programas del entorno Microsoft, siendo mucho más rico en funciones que su predecesora.
Ya que no contamos con Cortana (o el cuadro de búsqueda) para abrirlo, pulsamos con el botón derecho del ratón sobre el icono de Windows del Menú Inicio, seleccionamos Símbolo del sistema (administrador), escribimos Powershell y pulsamos sobre la tecla Enter.
O también puedes hacerlo pulsando al mismo tiempo: Win+R y escribiendo: Powershell
Una vez nos aparezca en el Símbolo del sistema las letras PS delante de la ruta y la barra de título cambie a Administrador: Windows PowerShell, querrá decir que PowerShell se ha iniciado correctamente. Ahora, tendremos que introducir el siguiente comando:
Get-AppXPackage | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register "$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml"}
Esperamos a que PowerShell ejecute y complete la instrucción ignorando los errores que puedan aparecer en color rojo.
Una vez haya terminado, hacemos clic sobre el Menú Inicio, si abre entonces el problema se habrá solucionado. Y si aún no funciona pueden reiniciar el equipo que debería funcionar correctamente.
0 comentarios